Cuida tus Mias

Alpargatas Valencianas

 

En el momento en el que tengas tus alpargatas Mias en tus manos no querrás que se vayan nunca. Y como lo entendemos mejor que nadie y queremos que las tengas mucho, pero que mucho tiempo contigo, te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar de tus Mias durante mucho más tiempo. Cuidar como es debido de unas alpargatas de novia, unas cuñas de mujer o unas sandalias de niña hechas a mano no es una tarea fácil. Así que… ¡atentas! Sabemos que lo agradeceréis.

Qué no hacer para limpiar alpargatas de esparto de mujer

 En primer lugar, necesitas saber lo que nunca debes hacer para limpiar las alpargatas de mujer de esparto. Aunque se trate de una de nuestras técnicas de limpieza más comunes, nunca metas tus alpargatas blancas, ni de ningún tipo, en la lavadora.

Cuando las alpargatas, cuñas o sandalias de esparto se mojan y aún más, cuando se empapan, sufren daños irreparables. Cuando la suela de nuestras alpargatas, cuñas o sandalias absorbe agua en exceso, el esparto se hincha y se deshace. El resultado será una alpargata, cuña o sandalia que poco a poco va perdiendo hilos y, por tanto, consistencia.

Además de dañar la calidad e incluso se estropearlas sin solución, tendremos como resultado una alpargata, sandalia o cuña que desprenda mal olor. Al igual que ocurre con las prendas de ropa que pasan demasiado tiempo húmedas, la suela de esparto artesanal no tiene la misma capacidad de secado que otros materiales. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta parte de las alpargatas o cuñas viene trenzada de manera artesanal. Por lo que existen zonas que acumularán humedad sin terminar de secarse como es debido.

Cómo limpiar la lona

 A la hora de limpiar alpargatas, cuñas o sandalias con suela de esparto seguiremos dos técnicas diferentes para cada una de sus partes. En cualquiera de los casos, lo primero que debes hacer es colocar dentro un trapo de microfibra. De esta manera, absorberá el agua evitando que impregne la suela.

En el caso de que la lona sea blanca, como en las tan de moda alpargatas de novia, el bicarbonato sódico será nuestro mejor aliado contra las manchas. Mézclalo en un recipiente con un poco de vinagre. Utilizando un cepillo para uñas, frota las manchas con la mezcla. No solo desaparecerán las manchas, sino que la lona recuperará su color blanco y tus alpargatas de novia quedarán perfectas.

Si la lona es de color en tus alpargatas a medida, podemos utilizar un jabón tradicional en pastilla o amoníaco. Para frotar, usaremos un cepillo pequeño, ya sea de uñas o de dientes. Para reblandecer el jabón, lo ideal es mojarlo con anterioridad. Pasamos el cepillo por la pastilla de jabón, arañándola. Después, frotamos la lona con el cepillo con movimientos circulares. Para eliminar los restos de jabón, pasamos un trapo de microfibra húmedo por nuestras alpargatas artesanales de novia o de día a día.

En cualquiera de los casos, no empapes la lona ni pongas el calzado bajo el grifo. Siempre que necesites enjuagarla, emplea un trapo y repite las veces que sean necesarias.

Cómo limpiar la suela de esparto

 Para limpiar la suela de esparto de nuestras sandalias, cuñas o alpargatas a medida, seguiremos el mismo procedimiento que con la lona de colores. La única diferencia es que antes de frotar con jabón debemos pasar un cepillo para eliminar el polvo.

Si observamos que existen residuos, como barro, podemos eliminarlos utilizando un cepillo de mayor dureza. Una vez hecho esto, aplicaremos el jabón ayudándonos de un trapo húmedo para enjuagar.

Por último, cuando ya hayamos eliminado toda la suciedad de nuestras alpargatas de esparto a medida, las pondremos a secar al aire libre. Asegúrate de que las colocas en una zona en la que no reciban la acción directa del sol para evitar que se produzcan daños.  ¡Tus alpargatas, cuñas o sandalias de mujer volverán a estar como nuevas!

Envíos gratis en la nueva temporada

¡New Collection!
El cambio de estación ya está aquí y te ofrecemos zapatos versátiles y cómodos.
Suscríbete y obtendrás un código descuento en tu próxima compra del 10%. Código: N10