Telas ecológicas para nuestros zapatos hechos con material reciclado - Alpargatasmias

Telas ecológicas para nuestros zapatos hechos con material reciclado

abril 22, 2020

 

La fabricación de nuestras alpargatas contribuye al reciclaje de calzado, por tanto, en nuestra web podrás conseguir sandalias hechas con material reciclado. Por ello, queremos explicaros los materiales textiles que utilizamos en la fabricación de nuestros zapatos hechos con material reciclado.

 

Las telas que se utilizan para la fabricación de nuestros zapatos reciclados respetan el medio ambiente a través de la utilización de materias recicladas, que a su vez se pueden reciclar. El motivo por el que nuestras sandalias hechas con material reciclado puedan llevar estos tejidos ecológicos es gracias a la economía circular, que permite recuperar recursos que hace unos años acababan en vertederos.

 

Gracias al reprocesado se previene el desuso de materiales potencialmente útiles para la fabricación de nuestros zapatos hechos con material reciclable, se reduce el consumo de nueva materia prima y se optimiza la producción y el uso de la energía. Así se evita la contaminación del aire y del agua, al tiempo que se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y puedes conseguir unos zapatos reciclados que respetan el medio ambiente.

 

En la producción de los materiales textiles para los zapatos hechos de material reciclado tenemos un uso de agua del 0%. Es decir, el proceso de fabricado de los materiales textiles para nuestros zapatos hechos de material reciclado se produce sin ningún consumo directo de agua.

 

En la fabricación de las telas para nuestros zapatos hechos con material reciclable obtenemos un uso de productos químicos del 0%. Es decir, no se añade ningún tipo de componente químico a los tejidos de nuestros zapatos hechos con material reciclable.

 

Al crear las telas para los zapatos reciclados de MIAS obtenemos un uso de emisiones de CO2 del 0%. Por tanto, la manufactura de nuestros tejidos para las sandalias hechas con material reciclado, no producen ninguna emisión directa a la atmósfera.

 

Con el empleo de materias primas recicladas para tejer nuestras sandalias de esparto conseguimos el reciclaje de calzado, que se traduce en un gasto menos de materiales de nuestro entorno. En MIAS Spain siempre haremos todo lo posible porque el reciclaje de calzado siga cogiendo fuerza y respetando cada vez más nuestro medio ambiente y recursos.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Cómo elegir zapatos cómodos
Cómo elegir zapatos cómodos

diciembre 22, 2020

Muchos de los zapatos de mujer que encontramos en el mercado no son buenos para la salud de nuestros pies. Por esta razón, a la hora de elegir el tipo de zapatos de mujer comodos en el que vamos a invertir dinero, es muy importante que prestemos atención a las características que deben cumplir unos zapatos cómodos de mujer que nos ayuden a mantener nuestra salud.

Si vamos a invertir en un calzado abierto para el verano, o en un zapato deportivo o unos botines de mujer, hay una serie de pautas a las que podemos recurrir con el fin de asegurarnos encontrar zapatos de mujer comodos.

Ver artículo completo

La pregunta de todas las navidades: ¿Qué zapatos puedo usar con un vestido rojo?
La pregunta de todas las navidades: ¿Qué zapatos puedo usar con un vestido rojo?

diciembre 17, 2020

Los vestidos rojos son la alegría de nuestro armario, especialmente cuando llegan estas fechas navideñas. Por eso siempre nos surgen estas preguntas: ¿El vestido rojo con que zapatos me lo pongo? O ¿Con qué zapatos combinar un vestido rojo?

Si eres de las que no les saca demasiado partido y los mezcla solo con accesorios negros, aquí encontrarás muchísima inspiración. Porque con qué zapatos combinar un vestido rojo es algo que en MIAS tenemos claro.

Ver artículo completo

¿QUÉ SIGNIFICA MODA? EDURNE ALBA (@rebelattitude)
¿QUÉ SIGNIFICA MODA? EDURNE ALBA (@rebelattitude)

noviembre 26, 2020

Si hablamos de moda cada vez nos viene más a la cabeza la publicista e influencer Edurne Alba, más conocida en redes sociales como @rebelattitude

Esta gasteiztarra de sonrisa inconfundible y estilo ideal decidió dedicar parte de su vida a la moda que tanto la atraía y nos hizo un gran favor a tod@s los que adoramos este mundo.

Ver artículo completo